Capacitación en Cuidados Generales en Pediatría: Promoviendo la Salud Infantil en Puerto Yeruá

Recientemente, se llevó a cabo una capacitación clave sobre cuidados generales en pediatría en Puerto Yeruá. Bajo la guía de la Dra. Victoria Piñon y la Residente Jesica Galvani, se abordaron diversos temas esenciales en Atención Primaria de Salud (APS) para niños. Desde controles del niño sano hasta recomendaciones sobre golpes de calor, protección solar, prevención del dengue, uso de repelentes, hasta la prevención de accidentes en el hogar, alimentación, violencia y crianza respetuosa, además de sistemas de retención para automóviles.

Enriquecimiento del Personal de Salud

El evento se centró en capacitar al personal de salud del Centro Municipal APS, brindando conocimientos actualizados y prácticos para fomentar la prevención y el desarrollo saludable y seguro desde la infancia. La importancia de estas capacitaciones radica en su relevancia directa para el cuidado y bienestar de los niños, ofreciendo herramientas valiosas para los profesionales de la salud.

Enfoque en Prevención y Actualización

La capacitación se caracterizó por su enfoque preventivo y actualizado, garantizando que el personal médico esté equipado con las últimas recomendaciones y prácticas en pediatría. Este evento enriquecedor se alinea con la misión de promover una crianza saludable y segura desde los primeros años de vida.

Fomentando Desarrollos Saludables

El intercambio de conocimientos y consejos prácticos durante esta capacitación refleja el compromiso continuo de Puerto Yeruá en fomentar el crecimiento saludable y seguro desde la infancia, destacando la importancia de la prevención y la formación continua del personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *