Puerto Yeruá Impulsa la Conectividad: Integración del Programa ‘Mi Pueblo Conectado’

«Mi Pueblo Conectado» en Puerto Yeruá

Puerto Yeruá ha dado un paso significativo hacia el avance tecnológico y la reducción de la brecha digital al integrar el programa federal «Mi Pueblo Conectado». Este programa, impulsado por ARSAT en colaboración con el Gobierno nacional y las provincias, tiene como objetivo principal conectar a las pequeñas localidades con recursos digitales avanzados.

Mejorando la Conectividad en la Comunidad

La implementación de «Mi Pueblo Conectado» en Puerto Yeruá marca un hito en la historia de la localidad. Gracias a este programa, se ha instalado conectividad satelital de alta velocidad (30 Mb) en puntos estratégicos como el Punto Digital y la Municipalidad de Puerto Yeruá. Este avance tecnológico permite a los residentes y visitantes disfrutar de Internet WiFi satelital de alta calidad.

Acceso a Internet en Espacios Públicos

Un aspecto destacable del programa es la provisión de acceso a Internet libre en zonas públicas, como la plazoleta ubicada sobre Avenida Islas Malvinas. Este servicio es fundamental para garantizar que todos los habitantes de Puerto Yeruá, independientemente de su situación económica, puedan acceder a recursos digitales.

Impacto de la Colaboración Intersectorial

«Mi Pueblo Conectado» es un ejemplo de colaboración efectiva entre diferentes niveles de gobierno y entidades, incluyendo ARSAT y el Ejército Argentino. Esta cooperación intersectorial no solo cierra la brecha digital, sino que también estimula el desarrollo local y fomenta la integración comunitaria.

Avanzando hacia un Futuro Conectado

La incorporación de Puerto Yeruá al programa «Mi Pueblo Conectado» refleja un compromiso con el progreso tecnológico y el bienestar de sus ciudadanos. Esta iniciativa asegura que la localidad no solo se mantenga al día con las últimas tecnologías, sino que también promueva una mayor inclusión digital y desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *