Celebramos el Día Internacional del Turismo en Puerto Yeruá

En conmemoración del Día Internacional del Turismo, la comunidad de Puerto Yeruá se unió en una emocionante recorrida por los senderos del Complejo San Isidro. Esta enriquecedora experiencia incluyó una visita a la parroquia San Isidro Labrador y al Museo Costumbrista. Los participantes destacados en esta iniciativa fueron los alumnos de la Escuela E.S.A N° 21 «Aurora del Yeruá» en todos sus cursos, quienes disfrutaron de un día lleno de aprendizaje y exploración. Agradecemos al operador turístico, Martín Maschio, por abrirnos las puertas del Complejo y permitirnos recorrer la reserva natural «Refugio Villa Carmen».

El Día Internacional del Turismo es una ocasión especial para reflexionar sobre la importancia del turismo en nuestras vidas y en la economía local. Además, es una oportunidad para destacar las bellezas naturales y culturales de nuestro entorno. En este sentido, la recorrida por el Complejo San Isidro fue una forma significativa de celebrar esta fecha.

Durante la visita, los alumnos de la Escuela E.S.A N° 21 tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza histórica y cultural de la parroquia San Isidro Labrador y disfrutar de las exposiciones en el Museo Costumbrista. Este enfoque en la educación y la preservación del patrimonio local es fundamental para enriquecer la experiencia de los jóvenes y fomentar un sentido de aprecio por su entorno.

La reserva natural «Refugio Villa Carmen» es un tesoro natural que ofrece un refugio para la flora y fauna local. La visita a esta reserva permitió a los participantes conectarse con la naturaleza y comprender la importancia de la conservación de nuestro entorno natural.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo y colaboración del operador turístico, Martín Maschio, quien abrió las puertas del Complejo San Isidro y compartió su conocimiento y pasión por la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *