La primera Cooperativa de Puerto Yeruá recibió su matrícula habilitante

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó la matrícula habilitante a la cooperativa de Trabajo Puerto Yeruá Ltda., la primera cooperativa de la localidad. Con esta, ya son 10 las entidades formalizadas durante el 2021.

Puerto Yeruá Ltda., es una cooperativa de trabajo que hace un año inició las gestiones ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), a través del Ipcymer, para constituirse y formalizar su labor.

“Es muy importante acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar herramientas que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo. Las matrículas permiten reglamentar la labor de las cooperativas y las habilitan a poder ampliar la capacidad productiva o incorporar integrantes a su cadena de trabajo”, sostuvo la ministra Romero, durante la entrega del documento.

Por su parte, el intendente, Daniel Benítez, explicó: “Para nosotros es un día histórico porque es la primera cooperativa que tiene la localidad. Era un anhelo desde antes de comenzar la gestión, porque siempre tuve la idea de que era importante trabajar el sistema cooperativo. Funciona muy bien y trae muchos beneficios para la gente de nuestra ciudad, sobre todo en la generación de empleo”.

La cooperativa de Puerto Yeruá Ltda. Tiene como objeto social la reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas, entre otras. El presidente, Martín González, agradeció a la ministra Romero y detalló: “Estamos muy entusiasmados por lo que se viene de ahora en adelante. Nos vamos acomodando al interior de la cooperativa para poder brindar algún empleo a vecinos del pueblo”.

A su momento, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, aprovechó el encuentro para celebrar el avance en materia de cooperativismo que consiguió Entre Ríos. “Tenemos 10 matrículas entregadas este año y muchas más que se están gestionando”, subrayó.

“Hemos podido demostrar que, en Entre Ríos, somos capaces de sostener desde hace más de 160 años cooperativas y mutuales, que son el núcleo fuerte de la economía social. Hoy vamos por algo muy importante que está aprobado en la Constitución Provincial, que son las Colonias, como la que está funcionando en Guardamonte, un proyecto muy importante que tenemos los entrerrianos y que va a ser un modelo a seguir para todo el país”, mencionó.

Estuvieron presentes, además, el viceintendente Rubén Segovia y el tesorero de la cooperativa, Jorge Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.