Jornada de trabajo entre la Coord. de Producción y el ICAB.

El Área de Producción del Municipio junto al Área de emprendedores del ICAB realizaron una jornada de trabajo interinstitucional y territorial en Puerto Yeruá, donde se llevó a cabo la primer etapa del curso para la obtención del Carnet de Manipuladores para personas de zonas rurales; y se dio inicio a un ciclo de charlas de acompañamiento técnico para elaboradores de dulces y panificados.

El ICAB promueve la generación de espacios formativos  que colaboren en el desarrollo y crecimiento de grupos asociados para facilitar el trabajo a pequeños y medianos productores. En esta oportunidad participó el Grupo de Emprendedores Asociativo de Puerto Yeruá. A esta instancia se convocó a la técnica en Cooperativismo, Amalia López, para disertar, asesorar y acompañar a constituir este espacio en una futura cooperativa de trabajo de elaboración de sustancias alimenticias.

Desde el ICAB se aportan todos los conocimientos para que estos alimentos elaborados de manera artesanal cumplan con  las normas requeridas por el Código Alimentario Argentino (CAA). Este acompañamiento territorial y organización de actividades están a cargo de Viviana Mosqueda Cardozo y Liliana Ferreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.